Thursday, February 14, 2013

Comportamiento Organizacional de Pemex



San Nicolás de los Garza, N.L                                                                          Martes 13 de Feb 2013







Universidad Alfonso Reyes
Lic. Diseño de Modas
  









Diseño de Modas

Comportamiento Organizacional PEMEX

Irene Aremi Garza Martinez
F2457
Turno Matutino
6to Tetra





La importancia de contar con un Código de Conducta en Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, permite establecer, fomentar y conducir la forma de actuar y decidir de quienes integramos la organización.
En el Código de Conducta se debe visualizar la voluntad individual y de equipo que orienta esfuerzos en una sola dirección, impulsando el cambio interior que requiere nuestra organización para el logro de sus objetivos de negocio con ética, compromiso, logro de resultados, eficiencia y calidad humana.
Valores de PEMEX
1.INTEGRIDAD
2.INNOVACIÓN
3.COMPETITIVIDAD
4.SUSTENTABILIDAD
5.COMPROMISO SOCIAL
Integridad:
Significa, unir diversas partes en un todo coherente que  mantenga un equilibrio entre ellas, en busca de un objetivo común. De esta manera, la integridad ética se sustenta en  valores que conduce el actuar cotidiano de las y los individuos. Es la congruencia entre lo que se piensa con lo que se dice y con lo que se hace.
Íntegro es ser auténtico, incorruptible y actuar de buena fe, esto se refleja en un respeto consigo mismo y con los demás.
Innovación:
Innovar significa generar cosas nuevas, nuevos conocimientos, productos, tecnologías o servicios, con la intensión de ser útiles para el incremento de la productividad. Es relacionar la creatividad con la inteligencia para cubrir necesidades cambiantes.
Competitividad:
Competitividad significa aprovechar de la mejor manera las fortalezas de cada individuo y lograr sinergia de tal manera que la organización muestre un desarrollo exitoso y de vanguardia. Esto se reflejará en un mejor servicio al cliente, en mayor productividad del personal, y en consecuencia mayor rentabilidad de la empresa. Competitividad, es el resultado de una mayor calidad e innovación. Las organizaciones competitivas aprenden, se adaptan con facilidad a los cambios, capitalizan experiencias y capacidades de todos sus integrantes y fomentan el trabajo en equipo para lograr los objetivos propuestos y alcanzar el éxto, superando a sus competidores.

Sustentabilidad:
La sustentabilidad debe entenderse como la visión del futuro y el compromiso con el presente. En la medida en que tomamos decisiones a largo plazo buscamos obtener el mejor resultado de las cosas, al tiempo que invertimos para mantener las productivas, estableciendo siempre una relación óptima entre la inversión y el beneficio.
La sustentabilidad debe entenderse sobre la base de una visión de racionalidad y no de abundancia. Tiene el deber de proteger a las generaciones futuras.
Compromiso Social:
Es reconocer la pertenencia de la empresa dentro del ámbito social nacional. Es aceptar los compromisos que se establecen con las comunidades del país, afin de fortalecer los vínculos entre la organización y las partes interesadas, integrantes de la sociedad, ya sean personas, empresas, asociaciones o Gobiernos Locales.

Código de Conducta

•Todas las personas deben ser tratadas con respeto y dignidad.
•Las personas no deben ser utilizadas como un medio o instrumento, sino reconocerlas como un fin en si mismas.
•Apoyar el desarrollo de las personas.
•Establecer relaciones armónicas y de mutuo beneficio (ganar-ganar) con los grupos e individuos con que se relaciona interna y externamente.
•Realizar el trabajo enfocado al logro de resultados.
•Las personas que integran la organización deben mantener comportamientos ejemplares.
•Respetar las ideas, opiniones y aportaciones de otras personas, grupos e instituciones, sin distinción de género, edad, origen social o étnico, credo, nacionalidad, edad, preferencia sexual, filiación política o jerarquía.


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